Creatina (200 gr)

La Creatina es un compuesto orgánico nitrogenado no protéico que se sintetiza en el hígado, el páncreas y los riñones a partir de tres aminoácidos (arginina, glicina y metionina) y está presente en todo el tejido muscular, donde puede combinarse con un grupo fosfato para formar Fosfo-creatina o degradarse convirtiendose en creatinina que se excreta por la orina.

El sistema ATP (adenosín trifosfato)/Fosfocreatina es el utilizado por el organismo para proporcionar la energía química que facilita la contracción muscular.

Composición

Creatina Monohidrato 100%

Modo de empleo

Ciclo de carga (adecuado para deportistas que se preparan para una competición concreta): Tomar de 20 a 25 g/día repartidos en 4-5 tomas de 5 g durante 4-5 días, preferentemente con zumo de frutas. El inicio de la suplementación con creatina debe realizarse 3-6 días antes de la competición.

Ciclo de mantenimiento (adecuado para deportistas que deseen mantener estable la concentración muscular de creatina y mejorar su rendimiento a lo largo de toda la temporada): en primer lugar se realiza un ciclo de carga, y una vez completado tomar de 2 a 3 g diarios al final del entrenamiento, durante 8-10 semanas. El ciclo se repetirá si se desea tras un período de descanso.

Precauciones

Los complementos alimenticios no deben usarse como sustitutos de una dieta equilibrada ni de un modo de vida sano.
No superar la dosis recomendada.
Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.

27,90