Crema arnica (35 gr)

Arnica montana L.

El árnica es una planta vivaz herbácea y plurianual de la familia de las compuestas. La roseta basal se desarrolla el primer año a partir del rizoma. Presenta de cuatro a seis hojas cocleariformes, gruesas con nervios protuberantes y un poco velludas en la parte superior. El color de la flor va de amarillento a anaranjado y desprenden un delicado perfume muy característico. Las flores tubulares son hermafroditas y las flores igualadas femeninas están dispuestas de forma irregular lo que hace que su aspecto sea el de una planta erguida. Los frutos desarrollan un penacho de color amarillo que favorece su propagación. El árnica ama los terrenos ácidos y poco calcáreos de las forestas coníferas poco densas. También los terrenos húmedos, ciénagas y las praderas de las montañas no fertilizadas, de 600 m. hasta 2700 m. de altitud. En Europa se extienden en zonas que van desde Escandinavia al Norte de Portugal y España, Norte de Italia y en las regiones de los Balcanes. Hacia el Este, el árnica se extiende hasta el Sur de Rusia y Asia Central. Más al sur se encuentra solamente en altitud. Es muy raro encontrar hoy en día amplias zonas de árnica salvaje debido a las enormes recogidas intensivas y por los fertilizantes excesivos. La planta está hoy en día incluida en la lista de plantas en peligro de extinción y esta protegida por la convención de Washington sobre la protección de las especies de 1981.

Crema de árnica para la piel. Contiene extractos de planta fresca de cultivo orgánico de árnica, consuelda y manzanilla.

Composición

Contiene extractos de planta fresca de cultivo orgánico de árnica, consuelda y manzanilla.

Modo de empleo

Aplicar suavemente hasta cuatro veces al día.

Precauciones

Para uso externo, solo sobre piel intacta . Evitar el contacto con los ojos. Vida útil: 12 meses una vez abierto. Apta para vegetarianos.

12,90